Cambiamos de espazo. Esperamos que para mellor. En 10 segundos enlazarás a nova páxina. Se desexas acceder directamente, pulsa no seguinte enlace. Grazas e desculpa as molestias www.amigosdopatrimoniodecastroverde.gal

02 noviembre, 2007


"A LENDA" de Castroverde premio "Tenedor de Oro 2007" na modalidade de Mesón Rural
¡¡ Noraboa !!


De "EL Progreso"

Dos restaurantes de Lugo y uno de Castroverde, 'tenedores de oro'

Ocho restaurantes gallegos, cuatro de ellos de la provincia de A Coruña, tres de la de Lugo y uno de la de Pontevedra, están ya en posesión de los premios Tenedor de Oro 2007, entregados ayer noche en una cena de gala celebrada en el municipio coruñés de Narón.

Los establecimientos galardonados fueron, en concreto, Prada a Tope (A Coruña), en la modalidad de restaurante tradicional; Restaurante O Panadeiro (Cerceda-A Coruña), en la de nuevas tendencias; Marisquería el 10 (A Coruña), en la de marisquería; Restaurante Rigoletto (Culleredo-A Coruña), en la de cocina internacional; Hotel Torre de Núñez (Lugo), en la restaurante de hotel; Restaurante Porta de Santiago (Lugo), en la de parrillada asador; Restaurante A Lenda (Castroverde- Lugo, en la de mesón rural; y Restaurante Skipper (Sanxenxo-Pontevedra), en la de banquetes.

Asistieron al encuentro más de 225 invitados, entre ellos el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, y la empresaria fundadora de Casa Peizás, Juana Permuy. Ambos fueron los designados este año para ingresar en la Orden de Honra del Tenedor de Oro.

la ceremonia fue presentada por el periodista de la Radio Galega Pichi Varela y asistieron a la misma el director xeral de Turismo de la Xunta, Rubén Lois, el vicepresidente de la Diputación de A Coruña y presidente del Plan de Dinamización do Producto Turístico Ferrol- Ortegal, Pablo Villamar, y el presidente de la Diputación de Pontevedra Rafael Louzán, además de alcaldes y otros representantes municipales de la comarca de Ferrol.

Idea común

Durante la entrega de los galardones, los únicos de esta modalidad que se eligen por votación popular, la coordinadora del certamen, Ana Alvarez, destacó que el encuentro de anoche, más que el de un reconocimiento, fue una reunión de personas "que compartimos unha idea común: que a nosa gastronomía é unha das riquezas primordiais de Galicia", dijo.

Destacó además el potencial de la hostelería como reclamo para el turismo y puso especial énfasis en las condiciones atesoradas en este sentido por la comarca de Ferrol-Ortegal. Así, Ana Alvarez indicó que dicha comarca está abierta al Atlántico y que las potencialidades turísticas son allí tan inagotables como el océano. "Abofé que a excelente rede de establecementos de hostalería da comarca forma parte dese conxunto de atractivos que explotar", sentenció.

La entrega de galardones se completó con tres sorteos extraordinarios. Uno de ellos, un vehículo Seat Ibiza, gentileza de Marineda Motor, fue a parar a uno de los miles de clientes que votaron en la elección de los restauradores.

Además, entre los empresarios de hostelería participantes en el Tenedor de Oro se sorteó un viaje al Caribe organizado por la Agencia de Viajes Hermatours y una estancia en el Pazo de Lodeiro de Monterroso, en Lugo.


No hay comentarios: