Cambiamos de espazo. Esperamos que para mellor. En 10 segundos enlazarás a nova páxina. Se desexas acceder directamente, pulsa no seguinte enlace. Grazas e desculpa as molestias www.amigosdopatrimoniodecastroverde.gal

21 septiembre, 2007

Os amigos de Bosques sin Fronteras invítannos aos roteiros para ver árbores senlleiras arredor de Madrid

Buenos días
Os escribimos para comunicaros que desde La Casa Encendida-Caja Madrid (Ronda de Valencia, 2 28012-Madrid) se vuelven a realizar una serie de salidas para visitar árboles singulares. Este año se ha introducido una nueva novedad, programándose un viaje de fin de semana a los Bosques de Urbión en Soria. Todavía hay plazas libres por lo que tenéis ocasión de apuntaros a las mismas. Toda la información y los documentos necesarios para realizar la inscripción los podéis encontrar en la página web de La Casa Encendida a través de este vínculo http://www.lacasaencendida.es/LCE/lceCruce/0,0,73552_1577166_73543$P1%3D16,00.html

Esperamos que toda esta información sea de vuestro interés.
Gracias y un saludo

Silvia Corchero de la Torre
Bosques Sin Fronteras
leyendasvivas@leyendasvivas.com

Conoce los árboles singulares de los alrededores de Madrid

Las salidas proponen un paseo alrededor de Madrid en busca de estos monumentos vegetales con el objetivo de conocerlos y adentrarnos en su mundo de historias y leyendas.

Objetivos
Las salidas estarán coordinadas y dirigidas por educadores ambientales, buenos conocedores del medio ambiente de los alrededores de Madrid y de los árboles singulares, y consistirán en la realización de pequeñas rutas de senderismo guiadas, accesibles a todo tipo de personas. Con ellas se pretende dar a conocer estos monumentos vegetales y sensibilizar a la población sobre la necesidad de su protección y conservación. El punto de partida de cada una de las salidas será La Casa Encendida, desde donde el desplazamiento a los lugares de destino se hará en autobús. Desde aquí, se realizarán dos grupos, con un guía cada uno, de aproximadamente diez personas. El acceso a cada uno de los árboles se realizará a pie, variando la distancia recorrida en función del árbol a visitar, indicándose el nivel de dificultad de cada una de las salidas.

Coordina
Susana Domínguez, ingeniera forestal y fotógrafa de naturaleza, con más de diez años en investigación y restauración forestal; Ezequiel Martínez, fotógrafo, escritor y dibujante de naturaleza, estudioso de las aves y en especial de la cigüeña blanca. Son autores del libro Árboles, leyendas vivas de Obra Social Caja Madrid.

Fecha: sábados de los meses de septiembre y noviembre.

Horario
Entre las 9.00 a 21.00 h, dependiendo de cada salida.

22 de septiembre
Castaño de El Tiemblo (Ávila) y Pino Gordo de Iruelas (Madrid).

29 de septiembre
Visita al Fresno de la Reguera en Braojos (Madrid) y el Abedular-Acebal de Somosierra.

17 y 18 de noviembre
Excursión a los Pinares y Montes de la Sierra de Urbión (Burgos-Soria).

24 de noviembre
Visita al Alcornoque del Bandolero y los Tejos de la Pedriza en Manzanares el Real (Madrid).

Número de plazas: 20 personas por salida de campo.

Más información

Inscripción:
Curso de reserva directa. Los menores de 18 años deberán ir acompañados por un adulto y la autorización de su padre madre o tutor.
Duración:
22.09.07 - 24.11.07
Tematica:
-
Público:
Cualquier tipo de persona interesada en los árboles y la naturaleza con ganas de disfrutar de un día de campo.
Precio:
15 euros por salida de un día / 60 euros el fin de semana

No hay comentarios: