Cambiamos de espazo. Esperamos que para mellor. En 10 segundos enlazarás a nova páxina. Se desexas acceder directamente, pulsa no seguinte enlace. Grazas e desculpa as molestias www.amigosdopatrimoniodecastroverde.gal

12 septiembre, 2013

Conferencia “OS VALORES EDUCATIVOS DA NATUREZA”

Les informamos que el próximo jueves 12 de septiembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar una nueva conferencia dentro de la programación de actividades que se están desarrollando en el Centro de Interpretación Terras do Miño, en el Paseo do Rato s/n.
Esta levará por título “OS VALORES EDUCATIVOS DA NATUREZA”, siendo el conferenciante de la misma, Don Eugenio Otero Urtaza, Catedrático de Escuela Universitaria, Departamento de Teoría de la Educación, Historia de la Educación y Pedagogía Social. Universidad de Santiago de Compostela, Campus de Lugo.

La conferencia versará sobre la naturaleza y el paisaje, como unas de las fuentes educadoras más genuinas y auténticas que han tenido las personas a lo largo de toda la historia. A partir del  siglo XVIII, con el naturalismo de Rousseau y el comienzo de las actividades excursionistas por Los Alpes, hubo un potente movimiento educativo para llevar a los niños a entornos naturales para que disfrutasen de una vida sana, fortalecer su carácter y su salud, tener experiencias nuevas y aprender activamente. Pestalozzi  fue uno de los primeros educadores que se dio cuenta de la importancia que tenía el excursionismo para que niños y niñas aprendiesen directamente ante la presencia de las cosas, pero durante todo el siglo XIX y el siglo XX, este movimiento se afianzó con diversas organizaciones de educadores que no sólo interesaban a la educación escolar sino también a la educación no formal, como los Wandervogel o los boy scouts.

Sin otro particular, y a la espera de que esta información sea de su interés, reciba un cordial saludo.

Servizo de Medio Ambiente e Enerxías Renovables
Deputación de Lugo

No hay comentarios: